• Borde Político denuncia un ataque cibernético.
  • Somos una organización de la sociedad civil que transparenta la información y evalúa la labor de nuestros legisladores, este ataque es también un ataque a la democracia y a la rendición de cuentas.
  • En los próximos días haremos uso de los recursos legales disponibles para proteger nuestro trabajo e integridad.
  • La misión de Borde Político es fortalecer la democracia y en particular al Poder Legislativo, institución clave para las democracias plurales, exigimos que nuestros derechos sean garantizados para cumplir con nuestra misión.

Borde Político A.C. es una asociación civil, apartidista y plural, que desde hace cinco años está dedicada a la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en el Poder Legislativo en México.

El lunes 9 de octubre, presentamos en el Senado de la República, la versión más reciente de nuestra Plataforma de Evaluación Legislativa (Borde Score) que evalúa, a partir de distintos indicadores a los legisladores a nivel federal. A partir de la presentación, hemos entablado comunicación con distintos medios de comunicación y equipos de legisladores para exponerles la forma en la que evaluamos, mostrando siempre apertura a cualquier tipo de recomendación y aclaración de datos. Nuestro objetivo es que la ciudadanía conozca la forma en la que están trabajando sus representantes.

El mismo 9 de octubre recibimos ataques a nuestro sitio web www.bordepolitico.com, que la mantuvieron por varias horas fuera de línea. El martes 10 de octubre nuestro servidor fue atacado nuevamente. En estos momentos la página que contenía la evaluación de los legisladores (app.bordepolitico.com) no se encuentra disponible, por lo que estamos trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible.

Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y garanticen la protección de nuestros derechos y los de la ciudadanía. Estamos convencidos de que la democratización de este país, pasa inexcusablemente por el ejercicio pleno de derechos. Haremos uso de los recursos legales a nuestro alcance para proteger la integridad física y moral de la institución y del equipo que lleva más de un año trabajando en esta nueva evaluación.