EQUIPO

DIRECCIÓN

FUNDADORES

Mariana Niembro

Directora General / Fundadora de Borde

Estudió la carrera de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es especialista en Justicia y Parlamento Abierto. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el estudio del poder legislativo. Trabajó en la Coordinación de Asesores del SAT como enlace con el Congreso,  también ha sido consultora privada y activista promoviendo la transparencia y la participación ciudadana.

Ernesto Peralta

Director Ejecutivo / Fundador de Borde

Arquitecto por la facultad de Arquitectura, UNAM, especializado en diseño de procesos de participación, con 8 años de experiencia en el sector de la construcción coordinando equipos de trabajo, participó en el diseño de las ciclovías de la Ciudad de México y el Laboratorio Itinerante de Diseño Participativo. Ha diseñado estrategias de Comunicación Digital en materia de urbanismo, sostenibilidad y justicia, así como en proyectos de comunicación de responsabilidad social de empresas. Fundador de Borde A.C.

Rodrigo Ramírez

Fundador de Borde

Es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su interés académico y profesional se centra en temas del Poder Legislativo, sistema electoral, transparencia y combate a la corrupción.

Juaenedi Vizcaíno

Directora de Proyectos

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Colima, estudió la maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con 12 años de experiencia en trabajo legislativo.

Gibran Chávez

Coordinador de Comunicación

Estudió la carrera en Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de cinco años de experiencia trabajando con organizaciones de la sociedad civil en temas legislativos y desarrollo de estrategias de incidencia política y comunicación.

Francisco Esquinca

Coordinador del proyecto de observación electoral

Abogado por la Facultad de Derecho de la UNAM. Especializado en protección y garantía de los derechos humanos, particularmente, de participación política, libertad de expresión y acceso a la información, derechos laborales, acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia y derecho a una buena administración pública; así como en el diseño e implementación de mecanismos de participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción. Ámbitos que ha trabajado por más de una década en diversas instituciones públicas, tanto constitucionales autónomas del orden nacional, como de los poderes judicial y ejecutivo, federales.

Jessica Marroquín

Integrante del proyecto de observación electoral

Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en temas de Derecho Electoral, Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Género.

Ana Baez

Integrante del proyecto de observación electoral

Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Se ha especializado en el diseño e implementación de estrategias de comunicación política electoral y el análisis de datos en medios sociales digitales. Ha trabajado para medios de comunicación y casas de estrategia política.

Donato García

Integrante del proyecto Borde Jurídico

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Daniel García

Administrador

Pasante de Administración en la Facultad de Contabilidad en la UNAM, México.

FUNCIONES

ORGANIZACIÓN