Estas son las modificaciones a la #Ley3de3

Aprobación de las modificaciones en el Senado de la República.

Este es el dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos, Segunda, sobre las observaciones que el Ejecutivo Federal realizó a la Ley de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3).

Dictamen relativo a las observaciones del Ejecutivo Federal a la Ley General de Responsabilidades Administr… by Borde Político

El Senado de la República aprobó los cambios propuestos por el Ejecutivo a los artículos 3 fracción VIII; 4 fracción ; 27, párrafo tercero; 30; 32; 33; 37; 46; 73 Y 81 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Entre las modificaciones, destaca la eliminación de la obligación de presentar declaraciones patrimoniales y de interés para personas físicas y morales que reciban recursos públicos de cualquier orden de gobierno, con el argumento de que estas disposiciones generaban un amplio espectro de interpretación respecto a los sujetos obligados.

Aprobación de las modificaciones en la Cámara de Diputados

Después de que los cambios propuestos a la Ley de Responsabilidades Administrativas propuestos por el Ejecutivo Federal fuera aprobado en el Senado de la República, la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

Este miércoles por la mañana, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó la minuta sin cambios, en una sesión que duró poco más de una hora. Durante esta sesión, el grupo parlamentario de MORENA presentó una serie de de modificaciones a la minuta, sin embargo fueron rechazadas por la mayoría de los integrantes de la comisión.

¿Qué sigue?

Ahora que las observaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas fueron aprobadas por el Congreso de la Unión sin ninguna modificación, se prevé que el Ejecutivo Federal realice la promulgación de todo el paquete de las #LeyesAnticorrupción en los próximos días.

Archivos
Categorías