Diputados no llegan a acuerdo para elección de Mesa Directiva

La discusión en la Cámara de Diputados para elegir a la Mesa Directiva del próximo periodo ordinario de sesiones se torna cada vez más complicada, esta tarde el pleno sometió a votación el acuerdo en el que se proponía al priísta Jorge Carlos Marín como presidente de la Cámara, sin embargo, este fue rechazado por las bancadas de PAN, PRD, MC y MORENA.

Después del lanzamiento del Frente Amplio, una alianza electoral entre PAN, PRD y MC, las bancadas se posicionaron en contra de la Mesa Directiva propuesta, argumentando también que sólo avalarán una propuesta cuando se asegure la dictaminación de la iniciativa para modificar el proceso de selección del titular de la Fiscalía General de la República.

Después de una conferencia del Cesar Camacho, mucho se especuló sobre la intención del voto de la bancada de MORENA apoyando la propuesta del PRI, sin embargo, Rocío Nahle declaró que “la bancada no sería tomada como rehén de nadie” e incluso rechazarían una posición en la secretaría de la mesa; al momento de la votación electrónica, toda la bancada se posicionó en contra.

La elección de la Mesa Directiva ha estado en negociación durante los últimos cinco días y por disposición legal debe ser instalada hoy martes 5 de septiembre. Sólo queda esperar a la negociación entre los coordinadores quienes, a través de la Junta de Coordinación Política, deberán llegar a un acuerdo

Archivos
Categorías