Niegan toma de protesta a ex-colaborador de Javier Duarte acusado de peculado

La sesión del 28 de marzo comenzó mucho más tarde de lo habitual, aproximadamente a las 3 de la tarde.  ¿A qué se debió su retraso? El motivo es que hoy rendiría protesta como diputado Enrique Tarín García, suplente del diputado Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

Sin embargo, a Tarín García se le descubrió una orden de aprehensión por presunto peculado cuando fue titular de Adquisiciones en el gubernatura de César Duarte en Chihuahua.

A pesar de que el susodicho ya se encontraba en el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores protestaron para que no se realizara la toma de protesta. Después de una sesión en privado con la mesa directiva y representantes de las bancadas, se decidió eliminar de la orden del día la toma de protesta hasta que se aclare la situación. Después de todo esto, se procedió a comenzar la sesión plenaria.

Se inició con la rutinaria orden del día y la toma de palabra de diversos legisladoras para hablar sobre el reciente asesinato de Emma Gabriela Molina y la necesidad de trabajar para erradicar estos sucesos, se prosiguió a guardar un minuto de silencio.

Algunas de las iniciativas presentadas fueron la que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, del diputado Alberto Silva Ramos, del PRI, la cual propone crear un fondo de apoyo a la migración. La iniciativa del diputado Victor Ibarra, del PAN, presentó una que adiciona el artículo 42 de la ley de Aviación Civil en la que plantea que la Secretaría de Transportes suscriba convenios para otorgar descuentos en servicios aéreos a personas con discapacidad . Una más fue la de la diputada Cyntia García, del PES, la cual reforma el artículo 77 de la CPEUM para fortalecer el procedimiento de atención de proposiciones con punto de acuerdo.

La sesión fue breve, terminó en menos de dos horas.

 

Archivos
Categorías