Juez desecha amparo de Morena contra mesa directiva de ALDF

Juez desecha amparo de Morena contra mesa directiva de ALDF

Juez desecha amparo de Morena contra mesa

directiva de ALDF

Vía http://www.24-horas.mx/juez-desecha-amparo-de-morena-contra-mesa-directiva-de-aldf/ El juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa desechó el amparo promovido por el grupo parlamentario de Morena de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) el pasado martes, ante posibles violaciones a sus derechos como representantes populares.

César Cravioto acusó que se violó el reglamento interno al sustituir a la morenista Flor Ivonne Morales y elegir de manera ilegal a Fernando Zárate, como presidente de la mesa directiva, lo que ha generado cinco protestas en el Pleno por parte de esta bancada, el amparo también se replicó ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

“Tache para la jueza (Ana Luisa Pliego) porque es un tema muy delicado, si no se mete a resolver de fondo está dejando en la ilegalidad a esta Asamblea, tenemos cinco días para interponer un recurso de queja, lo vamos a hacer. Seguimos confiando en el Poder Judicial”.

El líder morenista recordó que ayer se reunión con el presidente de la SCJN Luis María Aguilar para plantear el asunto, a quien notó receptivo en los hechos.

“Respetamos la decisión, como siempre lo hemos expresado la legalidad va primero que los berrinches… Conminamos a los diputados a que de manera madura acepten la resolución del Poder Judicial y de incorporen como lo estable el reglamento interno a la sesión de esa Asamblea Legislativa”, comentó Zárate, presidente de la mesa directiva de la ALDF.

]]>

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías