Previo SCJN 06/08/2014

El Pleno de la #SCJN entrará en el estudio de la inejecución de sentencia 1916/2013, con ésta finaliza el paquete de inejecuciones que llevó al análisis sobre el incumplimiento y cumplimiento extemporáneo de sentencias de #Amparo por parte de servidores públicos, y su posible sanción.

Este asunto de inejecución 1916/2013 fue promovido en contra del Ayuntamiento de Sahuayo Michoacán. Los efectos de la sentencia consistían en dejar insubsistente un dictamen que dejó sin efecto una licencia de urbanización.

La SCJN tendrá que determinar si existe justificación por parte del Ayuntamiento para no ejecutar la sentencia de Amparo en tiempo y forma. El segundo asunto en lista es una contradicción de tesis suscitada entre el 9º y 11º tribunal del DF. El Pleno analizará si existe necesidad de resolver de fondo la constitucionalidad o convencionalidad en proyectos de sentencias de amparo directo.

Se espera nuevamente un paquete de 3 inejecuciones de sentencia, Iniciando con la inejecución 1858/2013 – tercer asunto en la lista- , este asunto a cargo de #MinPardo ya había entrado a debate, sin embargo el Pleno optó por valorar unos oficios presentados con posterioridad ante la SCJN.

¿Estos oficios cambiarán la postura del Pleno, cuando anteriormente consideraron fundado el incumplimiento?

   ]]>

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías