El estudio de los amparos vs la #ReformaEducativa y la #EvaluaciónDocente terminó con base en los acuerdos del primer bloque de amparos. Al final de la sesión #MinAguilar apuntó que los inconformes, es decir, los maestros que interpusieron los amparos, mandaron una carta manifestando que los amparos estudiados no contienen todos los temas sobre la inconstitucionalidad de dicha reforma. El Ministro presidente dijo que pedirá a los tribunales de circuito envíen a la SCJN más amparos y si fuese necesario volver a estudiar el tema.
Para el día de mañana se espera que el pleno de la Corte atienda los dos primeros asuntos de la lista: el impedimento 17-2015-CA a cargo de #MinGutiérrez y la Acción de Inconstitucionalidad 9/2014 a cargo de #MinFranco.
El primer asunto consiste en el planteamiento de #MinFranco para no ser responsable de la Controversia constitucional 121/2012, el proyecto a cargo de #MinGutiérrez determinará si procede o no la petición de #MinFranco.El segundo asunto es promovido por la CNDH contra el artículo 133 quinquies del Código Penal de Michoacán, tema también conocido como “halconeo” que consiste en la actividad de vigilar y obtener información sobre las actividades de la policía y militares en contra de la delincuencia. Dicho asunto ya se estudió en la sesión del 16 de Junio de 2015, sesión en la cual #MinFranco se comprometió a realizar algunas modificaciones al proyecto original.
No olviden seguir la sesión en vivo a través de Twitter #SCJNenVivo. ]]>
No Comments