Sesión SCJN 13/07/2015: Procedencia de juicio de amparo indirecto

En la sesión del 13 de Julio de 2015, el pleno de la Corte estudió la Contradicción de Tesis 216/2014 a cargo de #MinFranco.

El asunto consistió en dilucidar si en contra de la resolución que desecha o desestima un incidente y/o excepción de competencia procede el juicio de amparo indirecto o el juicio de amparo directo. La propuesta del proyecto fue que el tipo de juicio de amparo que procede en la situación descrita es el indirecto.

Frente a la propuesta del proyecto manifestaron estar en contra los Ministros @JRCossio, #MinPérez, #MinAguilar y por ello se decidió dejar enlistado el asunto para su resolución del día de mañana.

#PrevioSCJN: Después del asunto mencionado, está en lista la Contradicción de Tesis 404/2014 a cargo de #MinZaldívar para determinar si los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa pueden ser ratificados y obtener la inamovilidad en el cargo o si la duración de su nombramiento es por un periodo de 15 años improrrogables.

Mañana es el último día de trabajo del pleno de la Corte y el miércoles 15 el último día en Salas, debido al primer periodo vacacional del año.

]]>

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías