Sesión SCJN 8/12/2014: Última sesión pública ordinaria del #MinSilva como presidente de la #SCJN

Hoy se celebró la última sesión pública ordinaria del año y la última presidida por el ministro Silva, ya que la presidencia de la #SCJN se renovará el próximo 2 de enero. Esta sesión duró sólo 10 minutos.

El único asunto que se discutió fue la controversia constitucional 28/2014 promovida por el municipio de Almoloya de Juárez. La propuesta del proyecto fue aprobado con una mayoría de 7 votos, el proyecto proponía sobreseer respecto del censo de población y vivienda que condicionaba la asignación de recursos federales a este municipio, motivo por el cual se presentó esta controversia. También se reconocía la validez de los acuerdos con los que se asignaban estos recursos económicos al municipio actor.

El #MinSilva al cerrar la sesión dijo estas palabras: “Es para mí un honor muy digno levantar esta sesión pública que para mí representa un paso muy importante en la vida personal y profesional en el Poder Judicial de la Federación. Se levanta la sesión.”

Al pleno aún le resta la sesión pública solemne de este Jueves 11 de Diciembre. Donde el ministro Silva dará su último informe de labores como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

]]>

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías