Sesión SCJN 4/11/2014: Ley de ingresos de la federación y del municipio de Paraiso,Tabasco

Hoy, la #SCJN discutió y resolvió la acción de inconstitucionalidad 38/2013 y la controversia constitucional 19/2014, los proyectos para resolver ambos asuntos estuvieron a cargo del ministro @JRCossio.

La sesión inició con la discusión de la acción de inconstitucionalidad 38/2013, esta acción fue presentada por varios senadores de la actual legislatura en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y la reforma al artículo 2° de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013. El ministro Cossío propuso que esta acción era procedente pero infundada, argumentó que la Ley de Ingresos es un instrumento general y abstracto para que el Congreso autorice partidas de gastos, y que los montos generales de la deuda que se contrajo y que se impugnaba, no sobrepasaban al monto fijado por la #CPEUM y que además era desglosado en los tomos del presupuesto. El proyecto fue aprobado de forma unánime.

La controversia constitucional 19/2014 fue presentada por el municipio de Paraíso, Tabasco. Este municipio impugnó que no había sido incluido en su Ley de Ingresos  presupuesto para pagar un adeudo por motivo de litigios laborales. El #MinFranco pidió que se le excusara de conocer este asunto debido a su estrecha amistad con el gobernador de Tabasco, esto le fue concedido por el Pleno de la #SCJN. Al igual que en el asunto anterior la propuesta del ministro Cossío era la de declarar que esta controversia era procedente pero infundada, el proyecto fue aprobado en estos términos. Acto seguido el #MinSilva levantó la sesión.

]]>

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías